Inicio > Noticias > Contenido
Cómo limpiar los gabinetes de cocina de madera
- Mar 09, 2018 -

Método 1 Limpieza diaria


blob.png

1 Hacer una solución de vinagre.

Mezclar una taza de vinagre blanco con una taza de agua. Esta solución de limpieza suave es perfecta para el uso diario en gabinetes de madera. No deformará la madera ni quitará el acabado.

Si no te gusta limpiar con vinagre, puedes usar una solución de jabón suave. Mezcle una cucharadita de jabón para platos con una taza de agua. También puede utilizar una solución desengrasante de uso doméstico, si la tiene.

No use limpiadores duros de uso múltiple en sus gabinetes. Pueden causar decoloración y deformaciones.


blob.png


2 Limpie el exterior de los gabinetes después de cocinar. La grasa y las partículas de alimentos pueden acumularse en las superficies del gabinete cada vez que cocina. Limpiar tus gabinetes cada vez que cocines te ayudará a mantenerlos en buena forma. Sumerja un paño limpio o un paño de limpieza en la solución de vinagre y utilícelo para limpiar las puertas del gabinete y debajo de los gabinetes.

No desea que los gabinetes se empapen, porque la humedad puede deformar la madera. Escurra la tela que está usando para que esté húmeda, pero no gotee.

El olor a vinagre desaparecerá tan pronto como los gabinetes se sequen.

Si la solución de vinagre no funciona, es posible que tenga que comprar una solución desengrasante doméstica.


blob.png


3 Secar los armarios con un paño limpio. Debido a que la humedad que se acumula en los gabinetes puede hacer que la madera se deforme, regrese sobre los gabinetes con un paño limpio y seco para eliminar todo rastro de solución de limpieza.


blob.png


4 Limpie regularmente el interior de los gabinetes. Las especias y otros alimentos que almacena en sus gabinetes pueden derramarse a veces, así que mantenga limpio el interior de sus gabinetes eliminándolos cada pocas semanas. Retire todo de sus gabinetes y limpie los gabinetes con una solución suave de vinagre o jabón. Seque los gabinetes con una toalla limpia, luego vuelva a colocar todo en los estantes.

Si trata con una gran cantidad de alimentos derramados en sus gabinetes, es posible que desee invertir en algunos contenedores de almacenamiento de alimentos buenos. El uso de frascos de vidrio o metal para almacenar especias y productos secos protege la comida de los insectos y mantiene los derrames al mínimo.

Los revestimientos para gabinetes pueden facilitar la limpieza del interior de sus gabinetes. Considere revestir sus gabinetes con forros de goma; Cuando llegue el momento de limpiar sus gabinetes, puede simplemente retirar los revestimientos, enjuagarlos y secarlos, y volver a colocarlos en los gabinetes.


blob.png


5 Desempolvar los armarios regularmente. Para una leve acumulación de polvo y pulido, use un paño suave y seco para limpiar las superficies interiores y exteriores del gabinete. Es particularmente importante desempolvar el exterior de los gabinetes de su cocina con regularidad, ya que la grasa y el vapor producidos durante la cocción apelmazarán el polvo en las superficies de los gabinetes, lo que hará que sea más difícil limpiarlos si lo hace con poca frecuencia.


Método 2 de limpieza profunda


blob.png


1 Compra aceite limpiador de madera de jabón. Este producto está diseñado para eliminar la grasa y otras sustancias apelmazadas sin dañar las superficies de madera. El jabón de aceite es más fuerte que el vinagre o una solución simple de jabón para lavar platos, por lo que es un buen producto para tener a mano cuando desee dar a sus gabinetes una limpieza profunda. Si sus gabinetes tienen una capa de grasa pegajosa y apelmazada, el jabón de aceite es lo que desea usar para limpiarlos.

  • El jabón de aceite de Murphy es una de las marcas más populares.

  • Si encuentra que necesita algo un poco más fuerte, pruebe una solución desengrasante industrial.


blob.png


2 Pruebe el limpiador en un lugar discreto. Si el barniz se vuelve blanco o turbio, no use el limpiador y pruebe una solución de jabón suave alternativa.


blob.png


3 Aplicar el jabón de aceite a sus gabinetes. Use un paño suave para frotar el jabón de aceite en sus gabinetes con un movimiento circular. Evite presionar demasiado, ya que no quiere raspar el barniz. Continúe frotando el jabón de aceite en la superficie del gabinete hasta que se haya eliminado toda la grasa apelmazada.


blob.png


4 Vuelva sobre los gabinetes con un paño limpio. Elimine todos los residuos del limpiador de grasa y aceite para que la superficie de sus gabinetes quede completamente limpia.


blob.png


5 Use bicarbonato de sodio para manejar sustancias espesas y apelmazadas. Los derrames de alimentos sin supervisión durante mucho tiempo pueden endurecerse y volverse bastante difíciles de eliminar. El bicarbonato de sodio actúa como un abrasivo suave que eliminará la sustancia seca sin arruinar la madera. Mezclar bicarbonato de sodio con agua suficiente para hacer una pasta espesa. Sumerja un paño en la pasta y utilícelo para restregar la sustancia apelmazada.

  • Si la sustancia aún no cede, aplique la pasta y déjela en remojo durante 15 minutos antes de limpiarla.

  • Es posible que desee usar una espátula delgada u otra herramienta para ayudar a raspar la sustancia. Tenga mucho cuidado de no rayar su gabinete.

Método 3 de 3 pulir


blob.png


1 Elige un pulidor de muebles o cera. El pulido exterior del gabinete le dará a su cocina un aspecto cálido y brillante al resaltar el verdadero carácter de la madera. La mayoría de los abrillantadores dejarán un alto brillo o un bajo brillo, así que elija el que se adapte a sus preferencias y al aspecto de su cocina.


blob.png


2 Asegúrese de que los gabinetes estén limpios antes de aplicar el pulimento. La aplicación de esmalte sobre la grasa y el polvo resultará en un desastre, así que asegúrese de limpiar sus gabinetes antes de pulirlos. Retire toda la grasa y los alimentos apilados, luego pase un paño limpio sobre los gabinetes para recolectar los residuos y el polvo antes de continuar.


blob.png


3 Aplicar el esmalte sobre un paño limpio y seco. Use una toalla suave o un paño de microfibra para evitar rayar la madera.


blob.png


4 Frote el esmalte sobre un área pequeña del exterior del gabinete. Trabaje en secciones de cuatro o cinco pulgadas para asegurarse de que toda la superficie de los gabinetes se lija uniformemente. Frote el esmalte en un suave movimiento circular.

  • Si está utilizando cera para pulir sus gabinetes, déjelos reposar unos minutos antes de continuar con el siguiente paso.

blob.png


5 Pulir el área con un segundo paño limpio. Esto elimina el exceso de pulimento, dejando el lugar brillante y brillante.


blob.png


6 Continuar puliendo y puliendo. Pase a la siguiente área pequeña hasta que termine de pulir y pulir todo el exterior de sus gabinetes.