Inicio > Noticias > Contenido
Gabinetes 101: Cómo trabajar con diseñadores de gabinetes y ebanistas
- Mar 09, 2018 -

Al seleccionar gabinetes para su hogar, hay preguntas que debe hacer al diseñador de su gabinete y preguntas para usted mismo. Hoy lo llevamos a través de ese proceso, lo ayudamos a definir y comunicar su visión mientras compartimos consejos sobre cómo trabajar con profesionales del diseño.


En las dos primeras entregas de esta serie, revisamos los conceptos básicos del gabinete. Determinamos el propósito de su proyecto de gabinete y su alcance, y proporcionamos una descripción general de las opciones de su gabinete. Debe tener al menos una comprensión superficial de estos conceptos antes de continuar con el siguiente paso: elegir el diseñador de su gabinete y comenzar a trabajar.

Una vez que tenga una comprensión básica de las posibilidades del gabinete, estará listo para reafirmar la visión de su gabinete. Si los gabinetes en existencia, listos para instalar, funcionan para usted, es posible que no necesite un diseñador de gabinetes, y probablemente ahorrará tiempo y dinero considerables. Sin embargo, para la mayoría de los proyectos, y ciertamente para todas las instalaciones de gabinetes personalizados y semi-personalizados, el diseño del gabinete y los procesos de construcción se deben planificar y examinar a fondo.

Cocina de la casa de Chris Snook



Encontrando inspiración

Esto va más allá del alcance de su proyecto y reduce más la imagen en su mente de cómo deben verse y funcionar los gabinetes instalados. No es necesario que tenga todas las respuestas, pero al menos debería conceptualizar cómo se vería su imagen terminada. Prepárate para que esta visión se transforme un poco a medida que te adentres en la fase de diseño, pero tómate el tiempo para crear una imagen en tu mente.

¿El estilo es importante para ti? Si es así, encuentre inspiración en la plenitud de ideas de gabinetes disponibles en Houzz, o puede emular algo que vio en la casa de un amigo, en la televisión o en una revista. El punto es, encuentra un ejemplo específico que muestre un estilo de gabinete que te atraiga.

Además, es importante decidir la función primaria. ¿Es la visualización, el almacenamiento o la mejora de la eficiencia y habitabilidad del día a día?

Y si tiene que priorizar uno sobre el otro, ¿es su estilo de preocupación principal o simplemente maximiza la función del gabinete? Debe sopesar sus prioridades, aunque la esperanza es que, con un buen diseñador y una preparación adecuada, no tendrá que conformarse totalmente con un elemento sobre el otro.


Definiendo los detalles

Ahora echemos un vistazo a esa foto de tu proyecto. Por el bien de nuestro pequeño ejercicio, di que la foto de arriba es la que elegiste. La primera pregunta a responder es, ¿por qué escogiste esta?

Asegúrate de que lo que te gusta de esta habitación sea, de hecho, los armarios. Estos son algunos de los gabinetes más simples que jamás verás. No hay espacio para la pantalla y no hay adornos visibles, como molduras de corona o extremos con paneles. Los armarios tienen un bonito brillo y un acabado blanco puro, y son de estilo europeo (sin marco frontal visible). Tienen puertas de panel plano y paneles de cajones, y tiradores de hardware de cromo de gran tamaño. Son modernos y espartanos.

¿Te gusta todo eso? Tal vez lo que realmente te atrajo de este espacio fue su diseño utilitario, en forma de U, con un salpicadero completo de azulejos beige uniformes de metro. Tal vez usted admire el techo alto con una ventana horizontal de gran altura. Estas partes de la imagen se relacionan, por supuesto, solo si usted también puede lograr esos elementos en su espacio. Intente mirar de cerca los gabinetes y determinar por qué le gustan y qué elemento, si es que lo desea, podría cambiar.

Cocina tradicional de Warmington & North



También podemos examinar detenidamente los gabinetes de cocina más tradicionales que se ven aquí, y proporcionar otro posible ejemplo de su visión.

Estos gabinetes son ciertamente hechos a medida, construidos con inserciones y utilizando técnicas de diseño bien pensadas para hacer que el espacio sea único. Por ejemplo, los bancos de cajones tienen dos tipos de cajones. Tenga en cuenta el aspecto de los dos cajones superiores en cada sección del cajón de base: no tienen paneles, mientras que el cajón inferior debajo de ellos tiene paneles. Esta técnica produce un efecto recién elegante.

También hay puertas de estilo granero en la isla, vitrinas superiores que flanquean el fregadero y extremos de gabinetes completamente con paneles. La campana de cocina con paneles refleja el tratamiento de placa posterior y salpicadero, y el acabado del gabinete pintado de verde contrasta perfectamente con la parte superior de granito de color blanco grisáceo.

Si este aspecto es el que más te gusta, asegúrate de investigar realmente cada una de estas características, y trata de determinar específicamente por qué los gabinetes se adaptan a ti. ¿Le gusta la forma en que los detalles de los anillos debajo de los gabinetes superiores se relacionan de manera precisa con la transición de la placa posterior entre la losa y los paneles de madera? ¿Te gustan los suelos oscuros y el techo de paneles blancos? ¿Aprecias los accesorios y accesorios de latón, que podrían ser una opción de acabado resurgente? Todas las características específicas del diseño en las que se inspire deben examinarse cuidadosamente, para que pueda comunicar correctamente a su diseñador exactamente lo que le gusta de los gabinetes.

Lavadero contemporáneo por encimeras de granito de Castle Rock



Elegir el diseñador de su gabinete

Cuando se trata de diseñar gabinetes, los sospechosos habituales son arquitectos, diseñadores, constructores, diseñadores de gabinetes especializados y ebanistas. Cualquiera de estas personas podría ser la persona adecuada para diseñar sus gabinetes, pero ¿cómo sabe cuál elegir?

El título del trabajo no es realmente el criterio crítico aquí, la experiencia es. Necesita averiguar con la persona que está considerando cuántos proyectos ha diseñado. Necesitas ver ejemplos de su trabajo. Debe determinar si esos ejemplos coinciden con la visión que tiene para su propio proyecto. Debe entrevistar a clientes anteriores sobre su satisfacción con la experiencia laboral y el producto final.

Debe pedir a todos los diseñadores potenciales que expliquen el proceso de trabajar con ellos. Asegúrese de que esperan mucha comunicación y espere darle la oportunidad de revisar los planes y hacer cambios o comentarios.

Cuando revisa trabajos anteriores, las ideas de diseño únicas pueden mostrar que un diseñador está dispuesto a darle a su proyecto el tiempo que merece. En la foto que se muestra aquí, los gabinetes de exhibición con almacenamiento de vino de arriba son un buen ejemplo de un gabinete pequeño que maximiza su potencial.


Cuando comparte su visión con un posible diseñador, ¿qué tan receptivo se ve él o ella? ¿Sientes que el diseñador encuentra el equilibrio adecuado entre dar consejos y escuchar tus ideas?

Baño de transición por w.b. constructores



Escucha. Una vez que haya seleccionado a su diseñador y haya compartido su visión, es hora de escuchar con atención sus ideas. Toda esa experiencia vale algo, y es posible que algunas de sus ideas sean defectuosas de alguna manera. Ahí es donde un diseñador puede ayudar.

Pida consejo a su diseñador, dado lo que él o ella sabe sobre su visión y sus necesidades. Un buen diseñador tendrá un método, y debe estar dispuesto a dejar que él o ella tome la iniciativa, y escuchar a este profesional en el camino de la creación. Dada su comprensión básica de los gabinetes después de leer esta serie, tendrá una ventaja para comprender el proceso de toma de decisiones, y al conceptualizar todas las opciones que su diseñador seguramente presentará.


Tómese su tiempo para revisar el diseño

Un error común que cometen los clientes es no tomarse el tiempo necesario para revisar minuciosamente el diseño antes de firmar una aprobación. En la mayoría de los casos, el diseñador de su gabinete tomará una semana o más para completar el primer borrador de diseño después de reunirse con usted. Una vez que haya recibido un conjunto de dibujos para la aprobación, debe dedicar tiempo a estudiar cada sección del gabinete. Como mínimo, el diseño incluirá un plano de planta (diseño), como se muestra aquí, y elevaciones (la vista del gabinete desde el frente). Algunos diseñadores también proporcionarán una representación en 3D, que puede ayudarlo a visualizar la forma en que los gabinetes se relacionan con su espacio.

Si es posible, debe caminar la habitación con una cinta métrica y tratar de visualizar cada sección. Debería asegurarse de que no quede nada de lo que haya discutido, y debe tratar de tener una idea de cómo los gabinetes afectarán su espacio funcional y estéticamente. No asuma que su diseñador lo hizo bien. Su satisfacción es lo más importante, y es usted quien debe tomarse el tiempo para confirmar que el diseño realmente es todo lo que desea que sea.

Cocina tradicional por Dovetail Renovation, Inc.



Comunicar preocupaciones

Es posible que surjan algunas inquietudes, y es probable que algunas de esas inquietudes estén bien fundamentadas, mientras que otras no. Si su diseñador se desvió de algunas de sus expectativas, descubra por qué. Puede haber una buena razón, o puede ser un descuido. Tómese el tiempo para explicarle todo lo que le parezca incorrecto y déle a su diseñador la oportunidad de explicar sus pensamientos antes de que se ponga nervioso.

Después del primer borrador, se supone que habrá cambios. Un buen diseñador esperará esto y estará preparado para ofrecer una visión mientras escucha sus pensamientos.

Si, Dios no lo permita, se encuentra trabajando con un diseñador que se resiste a los cambios o no parece que realmente lo escuche, entonces es posible que tenga que involucrar a otra persona en la discusión. A veces puede ser una buena idea involucrar más activamente al constructor o al arquitecto para suavizar el proceso.


Compromiso

No quiero decir que esto sea algo malo, pero casi todos los diseños son un compromiso entre elementos de la competencia, como el costo, un cónyuge con opiniones diferentes a las suyas (¿quién sabía?) O el dilema del estilo versus la función. Es casi seguro que debe haber algún tipo de compromiso en su plan, y si tiene una comprensión clara de sus prioridades, puede sopesar adecuadamente las pocas decisiones difíciles que seguramente surgirán.

Cocina de transición de Benvenuti y Stein



Obtenga 2 recomendaciones y 2 ofertas de ebanistas

Cuando trabaje con un ebanista, mi consejo es confiar en su diseñador y constructor. Los buenos constructores y diseñadores, que han completado cientos de trabajos para clientes satisfechos, también quieren satisfacerlo. Conocen a buenos ebanistas y probablemente han desarrollado una buena relación de trabajo con más de uno. Recomiendo obtener dos recomendaciones y luego dos ofertas para la construcción del gabinete una vez que se completen los diseños.

Tu trabajo es elegir la oferta que sea mejor para ti. Tenga en cuenta el precio, así como el asesoramiento de su diseñador y constructor. En última instancia, es una decisión acertada, pero siempre que ambas ofertas provengan de ebanistas de renombre que su constructor conozca y confíe, usted ha hecho todo lo posible para garantizar un proyecto terminado de calidad.


Paciencia

Los armarios personalizados pueden tardar dos meses o más en construirse, más una semana o más en instalarse. Una vez que haya realizado todas sus opciones de diseño y acabado, tendrá que esperar. El proceso de instalación puede ser un momento emocionante, cuando realmente ves las formas tangibles que cuidadosamente estudiaste en tu habitación.

No se asuste durante este período. Parece mucho tiempo, y las preocupaciones pueden empeorar, pero si se tomó el tiempo de estudiar esta y otras historias del gabinete en esta serie, y encontró un diseñador y ebanista con experiencia para trabajar, ha hecho todo lo posible.

Arquitecto de la cocina de mediados de siglo - Jack Viks



Hasta la próxima

La próxima semana revisaremos los pensamientos finales sobre los gabinetes, incluidas algunas opciones específicas e ideas de diseño que tal vez quiera considerar al embarcarse en su nuevo proyecto de gabinete.